Cargando



Entrega Hacienda Paquete Económico 2017 en San Lázaro



Jueves 08 de Septiembre de 2016 7:46 pm

+ -

La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán


El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, el Paquete Económico 2017, el cual anunció, no contiene nuevos impuestos, ni incrementa los ya existentes.

En un evento protocolario y en compañía de la mayoría de los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados, Meade confirmó que este documento contiene un ajuste a la baja de 239 mil 700 millones de pesos en el gasto.

Meade dijo que con este Paquete Económico se manda la señal de que el mercado estaba esperando de responsabilidad en la política económica.

Agregó que el documento está a la altura de lo que el país requiere para enfrentar y consolidar la salud de las finanzas públicas.

“Este es un Paquete responsable que manda la señal que el mercado está esperando de responsabilidad en la política económica, el gobierno federal y el Poder Ejecutivo está haciendo las cosas diferentes, el Paquete está a la altura que el país requiere enfrentar para consolidar la salud de las finanzas públicas, estoy cierto, que el análisis y la discusión del Paquete estará también a la altura de esa responsabilidad, y en esa labor aprovecho para agradecer y ponerme a sus órdenes”, aseguró Meade.

El nuevo titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, dijo ayer que el paquete 2017 será serio, responsable y con profunda sensibilidad social, y que cuidará en lo fundamental las variables de responsabilidad que en un entorno complicado tiene que mandar México, y lo más importante es que tendrá un superávit primario.

La Cámara de Diputados tiene hasta el próximo 20 de octubre para analizar, discutir y aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, que incluye el monto de recursos con los que contará el Estado y los rubros de donde se obtendrán, mientras que la Cámara de Senadores tiene lo que resta de ese mismo mes para procesar dicha legislación

El Universal



865 Vistas