Cargando



Discriminatoria la marcha por "derechos" de la familia



Jueves 08 de Septiembre de 2016 1:58 pm

+ -

La activista Rosa Evelia Villarruel afirma que va contra la Constitución; ¿una familia que tiene sólo una mamá no tiene derechos?, se cuestiona.


La marcha que prepara la organización Frente Nacional por la Familia, para este sábado, es discriminatoria y atenta contra la Constitución General de la República.

Así lo manifestó la activista y defensora de los derechos de las mujeres, Rosa Evelia Villarruel Figueroa, quien destacó que las instituciones tendrían que abrir una queja contra los organizadores de ese evento.

Al igual que en otros estados de la república, se contempla que este sábado por la tarde, la organización Frente Nacional por la Familia, encabeza una marcha a la que han denominado “por los derechos de las familias”.

En sus mensajes de invitación, los organizadores pugnan “por el derecho de los niños a tener mamá y papá, así como por el derecho de los padres a educar a sus hijos”

Sobre ese tema, Rosa Evelia Villarruel consideró que se trata de un acto discriminatorio, “por lo tanto, la Comisión Nacional contra la Discriminación (CONAPRED), tendría que abrir una queja”.

Refirió que una marcha de esas características, en contra de la diversidad en la integración de una familia, va en contra de los avances en materia de derechos humanos y equidad de género.

Argumentó que en México, el contexto muestra que una gran cantidad de familias no están conformadas de manera tradicional, es decir con un papá y mamá, “por lo tanto, ese prototipo de familia es discriminatorio”.

“Sólo en Colima, hay cientos de hogares donde la jefa de familia es la mamá, porque el papá está ausente o simplemente no se hizo responsable; “en esos casos, ¿no se trata de una familia?, ¿merece ser discriminada?”.

Mencionó que por lo anterior, la Secretaría de Gobernación  debe investigar al Frente Nacional por la Familia, “y en caso de que se compruebe de que la Iglesia Católica está inmiscuida, se apliquen las sanciones”.

Consideró que la postura de ese tipo de organizaciones es delicada, “pues se radicalizan en posturas conservadoras, y sí hacen mella en algunos ciudadanos”.

Finalmente, la activista subrayó la importancia de defender los avances que se han registrado en materia de derechos humanos, “pues la diversa integración de las familias no tendrían que ser motivo para confrontar a la sociedad”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



840 Vistas