Denuncia FARC asesinatos selectivos de líderes de izquierda

La guerrilla colombiana señaló que si persisten los asesinatos de líderes sociales, “no se podrá hacer realidad la paz estable y duradera" en Colombia.

El Universal | Jueves 8 de Septiembre del 2016 3:52 pm

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunciaron que persisten los asesinatos selectivos contra líderes sociales en Colombia, y advirtieron que será difícil una paz estable con estos niveles de inseguridad.

El secretariado de las FARC condenó el asesinato de la dirigente social Cecilia Coicué, “militante de Marcha Patriótica y propietaria del terreno en donde se planificó la instalación del Punto Transitorio de Normalización de la vereda La Cominera, en el proceso de normalización acordado en la Mesa de Conversaciones (de paz) de La Habana”, Cuba.

El asesinato de Coicué “ocurrido el pasado 6 de septiembre, en momentos en que Cecilia se encontraba en su predio, constituye una pésima señal de confianza en el desarrollo de la construcción de paz en los territorios”, anotó en un comunicado.

Reiteró que “estos hechos ocurren mientras avanzamos hacia la puesta en marcha de todos los dispositivos del cese bilateral y la normalización de los territorios”.

TEMAS: FARC

también Te puede interesar:

Destaca EU fuerte cooperación antiterrorista con México

El número de ataques en el mundo disminuyó 13 por ciento en 2015 a un total de 12 mil, dejando más de 28 mil muertos y 35 mil heridos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: