Cargando



Acudirán gimnastas colimenses a Copa Internacional Allianz-Gilling



Foto Agencia

Jueves 08 de Septiembre de 2016 2:33 pm

+ -

El Gobierno del Estado a través del Incode, apoyará a las gimnastas con el transporte e inscripción a la competencia, que se llevará a cabo en Cancún


Gimnastas colimenses representarán a Colima en la séptima Copa Internacional Allianz-Gilling, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre, en Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior se informó a través de un comunicado de prensa, emitido por el Incode, donde se da a conocer que a este evento asistirá un grupo de 16 gimnastas entre niños y niñas, que se preparan rumbo a la próxima Olimpiada Nacional 2017.

Los colimenses y sus entrenadoras fueron apoyados por Gobierno del Estado, a través del Incode; el titular del Instituto, Fernando Mendoza Padilla, fue el encargado de otorgarles apoyo económico, tanto para la inscripción como para el transporte.

Las gimnastas son de los niveles 2, 4, 5 y 6, de edades de 6 a 13 años, y sus entrenadoras son Rosa Isela Romero Gutiérrez, y Sitsi Cervantes Kardash, quienes también recibieron el apoyo por parte de la Presidenta del DIF estatal, Mayrén Polanco.

La entrenadora y juez agradecieron el apoyo que les brindaron para asistir a dicha competencia, así como al DIF estatal e Incode, “es una manera de aportar un granito de arena para las nuevas generaciones”, dijo Karla Mendoza.

Por su parte, Rosa Isela Mendoza expresó que esta Copa Internacional participan todos los estados de la República Mexicana, así como Uruguay, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

“Es el primer Campeonato Internacional al que asisten, con la firme intención de foguearse para futuras competencias, obtener buenos resultados, y poner en alto el nombre de Colima”, puntualizó Sitsi Cervantes.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



962 Vistas