Reporte preliminar de 500 hectáreas afectadas de plátano: Seder

Agustín Morales Anguiano dio a conocer que de acuerdo a reportes preliminares, en la entidad se registran 500 hectáreas de plátano afectadas.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 7 de Septiembre del 2016 9:13 am

El Secretario de Desarrollo Rural Agustín Morales Anguiano dio a conocer que de acuerdo a reportes preliminares, en la entidad se registran 500 hectáreas de plátano afectadas.

Comentó que de manera coordinada con Sagarpa, realizarán un recorrido por las huertas, principalmente de hortalizas y de plátano para cuantificar daños por la Tormenta Newton.

“Hablaban los plataneros sobre 500 hectáreas las afectadas, pero todavía hay que ir a valorar y hacer el diagnóstico una vez que se tengan los mecanismos de alerta que ya hicimos”.

Adelantó que los principales cultivos que pueden resultar dañados por fuertes precipitaciones, son hortalizas y plátano.

Caso contrario, destacó, para el caso de los arroceros, que tenían un problema de falta de agua, esta lluvia les favoreció.

Destacó que se harán las gestiones ante la Sagarpa Federal para bajar los seguros agrícolas y garantizar que los cultivos estén asegurados.

Comentó que actualmente en la entidad se tienen 60 mil 355 hectáreas aseguradas, más mil 800 hectáreas de cultivos de maíz.

TEMAS: Seder Agustín Morales Anguiano

también Te puede interesar:

Asume Agustín Morales dirección de Seder

Adalberto Zamarroni Cisneros entregó la dirección de la Seder a Agustín Morales Anguiano.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 24 de Julio del 2016
Será mediante subasta la venta del avión
$noticia_dia['titulo']
Martes 5 de Abril del 2016
Trabaja Gobernador en erradicar la pobreza
$noticia_dia['titulo']
Jueves 3 de Marzo del 2016
Camino al bicampeonato

Protegemos su pago con los métodos más seguros: