Productores de papaya reportan daños menores

Las precipitaciones que se registraron pro el paso de Newton dejan sólo daños menores en los cultivos de papaya.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ | Martes 6 de Septiembre del 2016 3:44 pm

TECOMÁN. Las precipitaciones que se registraron pro el paso de Newton dejan sólo daños menores en los cultivos de papaya, principalmente en este municipio y el de Armería, que es donde se localiza la mayor superficie de este cultivo

Así lo dijo a conocer el productor Nazario Rodríguez Guerra al ser cuestionado sobre el particular, quien añadió fueron entre 80 y 90 milímetros de agua los que cayeron y que esos daños son menores porque no había llovido mucho

Rodríguez Guerra comentó que previo a esta temporada los productores estaban preparados y habían hecho los desagües, drenes, que se requieren para que el agua no se estancara y llegará a las plantaciones.

Sin embargo, dijo que  el daño mayor que se puede tener en los días subsecuentes es por la exposición de los hongos, pero que están trabajando ya en el tema de las fumigaciones, buscando que el impacto sea menor, “porque siempre entre los meses de agosto a noviembre hay más exposiciones de fruta a los hongos, por las precipitaciones pluviales.

TEMAS: Papaya

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: