Prevención

Las lluvias en Manzanillo provocaron el desbordamiento de un brazo del río Marabasco.

Editorial | Martes 6 de Septiembre del 2016 8:08 am

DESDE el viernes pasado, las lluvias en Manzanillo provocaron el desbordamiento de un brazo del río Marabasco, dejando incomunicados a los habitantes de El Centinela, por lo que a manera de prevención, fueron desalojadas 14 personas por elementos del Ejército Mexicano, a través de una brecha que llega al aeropuerto Playa de Oro.

Debido a esta problemática, la alcaldesa Gabriela Benavides tuvo que recurrir a la empresa Marindustrias, para solicitar su apoyo y llevar víveres a las 30 familias que se encontraban incomunicadas, a lo cual accedió la compañía, con la disposición de dos helicópteros para trasladar las despensas.

No obstante, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Newton seguirá generando lluvias torrenciales en regiones de Colima, Michoacán y Guerrero, por lo que es necesario que las autoridades estatal y municipal permanezcan atentas, para descartar riesgos, o atender con celeridad cualquier eventualidad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: