Llama Presidente filipino “hijo de puta” a Obama

El Mandatario estadounidense canceló una reunión con Rodrigo Duterte tras insulto

El Universal | Martes 6 de Septiembre del 2016 8:33 am

PEKÍN, CHINA.- Barack Obama canceló la que habría sido su primera reunión con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, luego de que este describió al Mandatario estadounidense con palabras altisonantes, dijo ayer un portavoz de la Casa Blanca.

Duterte, un populista que se ha hecho conocido por su campaña contra las drogas ilegales en la que han muerto miles de personas, describió a Obama como un “hijo de puta” ante reporteros, un día antes de una reunión prevista en Laos, donde líderes del sudeste asiático tienen un encuentro anual.

Obama se enteró del insulto tras la cumbre del Grupo de los 20 países desarrollados y emergentes en Hangzhou (China). En una rueda de prensa, dijo que pidió a sus asesores que “averigüen si, de hecho, es un buen momento para tener un diálogo constructivo y productivo”.

La Casa Blanca había advertido de que Obama no planeaba esconder su preocupación por los abusos a los derechos humanos en Filipinas, uno de sus aliados, cuando se reuniera con Duterte.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Obama

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Febrero del 2016
Denuncian policías abusos de Yulenny
$noticia_dia['titulo']
Sabado 11 de Junio del 2016
Mueven constructores la economía: Nacho

Protegemos su pago con los métodos más seguros: