Tres municipios de Colima entre los 50 más violentos

Manzanillo, Tecomán y Colima, en los 26 primeros lugares; podrían entrar a la nueva estrategia que anunció el presidente Enrique Peña Nieto

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Lunes 5 de Septiembre del 2016 9:13 am

Manzanillo, Colima y Tecomán se encuentran en la lista de los 50 municipios con el mayor número de homicidios dolosos en el país, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El periódico digital Animal Político difundió el listado con las 50 demarcaciones municipales más violentas del país, con base en los registros del SNSP, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Dicha lista incluye la cifra de homicidios dolosos cometidos de enero a junio de este año, y la encabeza Acapulco, en Guerrero, con un total de 554 asesinatos durante el primer semestre del año.

En el décimo lugar aparece Manzanillo, con 115 homicidios; en el lugar número 17, Tecomán, con una cifra de 89 ejecuciones, y en el sitio 26, Colima, con un total de 74 asesinatos en los primeros 6 meses del año.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Violencia

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 24 de Mayo del 2016
Dejan atentados 148 muertos y 200 heridos
$noticia_dia['titulo']
Domingo 10 de Abril del 2016
Arrestan a agresor de un agente de Vialidad

Protegemos su pago con los métodos más seguros: