Newton se convertirá en huracán: CNH de EU

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que la tormenta tropical que avanza rumbo a Baja California se seguirá fortaleciendo.

AGENCIAS | Lunes 5 de Septiembre del 2016 2:03 pm
Crédito: Foto Internet

La tormenta tropical Newton se fortalecía este lunes en aguas del Pacífico mexicano en su ruta al sur de la península de Baja California y se convertiría en huracán el martes muy cerca de la exclusiva zona turística conocida como Los Cabos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dijo que Newton se ubicaba a las 10 de la mañana local a 520 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos.

Newton estará cerca o sobre la punta sur de la Península de Baja California el martes por la mañana y se moverá sobre porciones de la península tarde el martes y miércoles (...) Es posible un fortalecimiento adicional y se pronostica que Newton se convierta en huracán el martes”, dijo en un reporte.

Newton llevaba vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y se movía a 24 kilómetros por hora en dirección norte-noroeste.

El centro dijo que el Gobierno de México había emitido una alerta de huracán desde Puerto Cortés al norte de Santa Fe en la costa oeste de Baja California Sur y desde el norte de La Paz a San Evaristo en la costa este.

TEMAS: Newton Huracán Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos

también Te puede interesar:

Publica Conagua lista de nombres de huracanes

El director local de la Conagua, Eleazar Castro Caro, informó que la Organización Meteorológica Mundial publicó la lista de los huracanes de este temporal en el Pacífico.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: