Manzanillo recibirá una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de Lanchas Rápidas

Se tiene contemplado que acudan al evento entre 15 mil y 20 mil personas; la inversión será de 1.5 millones de dólares

| Lunes 5 de Septiembre del 2016 12:47 pm
Crédito: Internet


 El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que del 2 al 4 de diciembre Manzanillo será sede de una carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de lanchas rápidas 2016; dio a conocer que se espera que para esas fechas visiten el puerto colimense entre 15 mil y 20 mil personas.

El Mandatario Estatal explicó que el evento se presenta como el más desafiante en el mundo para conductores y tripulantes de estas lanchas, se organiza de manera coordinada con la Asociación International Outboard Grand Prix.

Detalló que estos eventos son espectaculares y presentan un alto nivel de competitividad, de ahí que se vienen realizando en lugares modernos y con un alto prestigio en cuanto a desarrollo turístico, de ahí la importancia de que Manzanillo sea tomado en cuenta como sede.

Según datos oficiales, se tiene estimado que el costo del evento supere el millón y medio de dólares, de los cuales 500 mil dólares estarían siendo aportados por la Secretaría de Turismo y el resto por las firmas patrocinadoras.

Peralta Sánchez dio a conocer que con la realización de este evento, Manzanillo también será promocionado a nivel nacional e internacional porque la carrera tendrá cobertura de prestigiados medios de comunicación.

Indicó que algunas de las cadenas que participarán del evento son Sports Radio, Speed Channel, HBO, Fox Sport y Fox Sport Network, así como diversas revistas y publicaciones periódicos especializadas en el tema.

A nivel internacional los medios de comunicación referidos estarán enviando sus señales principalmente a Canadá, Estados Unidos y el sur de Europa, estimándose que dicho evento sea transmitido más de 450 veces durante todo un año en diferentes horarios y lugares.

Finalmente dijo que la transmisión del evento en televisión nacional, se tiene contemplado transmitirlo en formato de alta definición en televisión abierta una semana después de realizarse el evento.


TEMAS: Formula 1 Lanchas Rápidas Manzanillo

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: