Llama G20 a unidad para enfrentar riesgos globales

Los países más desarrollados del mundo deben unirse para enfrentar los riesgos de la economía global, al igual que ocurrió hace 8 años, cuando el G20 “sacó del precipicio a la economía mundial”.

AGENCIAS/EL UNIVERSAL | Lunes 5 de Septiembre del 2016 8:38 am

HANGZHOU, CHINA.- Los países más desarrollados del mundo deben unirse para enfrentar los riesgos de la economía global, al igual que ocurrió hace 8 años, cuando el G20 “sacó del precipicio a la economía mundial”.

El presidente de China, Xi Jinping, en su discurso inaugural de la decimoprimera Cumbre de este bloque, apuntó que “hoy la economía mundial vuelve a estar en un punto crítico”.

Recordó que “hace 8 años, en el punto álgido de la crisis financiera internacional, el G20 actuó con un espíritu de unidad y solidaridad, y sacó del precipicio a la economía mundial y volvió a ponerla en la senda del crecimiento y la recuperación”.

Ante los líderes de 19 naciones y la Unión Europea, el Mandatario chino, cuyo país ocupa este año la presidencia del grupo, alertó que el proteccionismo está en aumento y el régimen comercial multilateral está en una situación difícil, pese a los avances que se han conseguido en la reforma financiera regulatoria.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: China Xi Jinping

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48%

Los mercados en el mundo registran movimientos positivos aún con los datos económicos de China y Japón; en Estados Unidos y México no se dará a conocer información económica relevante.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 11 de Agosto del 2017
Laguna

Protegemos su pago con los métodos más seguros: