Cargando



Inicia Gobierno programa “Réstale Kilos por tu Salud”



Lunes 05 de Septiembre de 2016 9:30 pm

+ -

Se llevará a cabo en todas las dependencias y áreas del Gobierno del Estado


Dentro del programa Salud Alimentaria y de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado inicia con el programa “Réstale Kilos por tu Salud” que realiza la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

El programa, que se aplica en su segunda fase, va dirigido a todos los trabajadores de las dependencias y áreas del Gobierno Estatal, con la finalidad de detectar si tienen algún riesgo en la salud y generar hábitos más saludables, como la actividad física.

El arranque se realizó en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, y estuvo encabezado por el titular de esta misma, Carlos Salazar Silva, quien realizó un recorrido por los módulos que se instalaron para el desarrollo de esta segunda fase del plan que incorpora la parte de la actividad física.

Acompañado por el director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, y el secretario general de la sección 30 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios, el funcionario estatal explicó que se instaló también un módulo del programa Prevenissste, en donde los trabajadores se realizaron la detección de la glucosa capilar, la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Y en el módulo del Incode, las pruebas se inician con llenado de formato sencillo con datos generales y un cuestionario sobre actividad física y alimentación. Posteriormente, se hace pruebas que ayudan a la medición y de resistencia cardiovascular y muscular, las cuales consisten en mediciones de cintura, cadera, brazo, peso, talla, grasa corporal, así como la parte alimentaria con el equipo de Nutrición de la Secretaría de Salud.

El objetivo de esta segunda fase del programa es sumar el mayor número de trabajadores y/o funcionarios públicos a estas pruebas, toda vez que se capturarán los datos en una plataforma, misma que dará un resultado que permitirá saber si el trabajador puede realizar una actividad física y si no tienen ningún riesgo, o sí lo tiene, sea canalizado al ISSSTE o la institución de seguridad social que corresponda, para iniciar el cambio por hábitos más saludables.

El titular de la Secretaría de Salud indicó que estas acciones refuerzan las acciones que se vienen realizando en el marco de la citada Estrategia Nacional, dentro de la cual se forman también los entornos saludables, con los que se promueven y fomentan los hábitos saludables en esta dependencia.




623 Vistas