Cargando



Clave incorporar a padres de familia en proceso educativo: Pilar Pozner



Lunes 05 de Septiembre de 2016 9:33 pm

+ -

La especialista argentina participó en Primer Foro Internacional de Educación


El modelo educativo 2016 del Estado de Colima, apunta a superar visión administrativista en la educación a través de un modelo pedagógico serio, que brinde inclusión y aprendizaje significativo al alumnado, señaló la especialista en educación, Pilar Pozner.

Luego de su participación en el Primer Foro Internacional de Educación, Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas, organizado por la Secretaría de Educación estatal la disertante sudamericana destacó que este espacio “fue una excelente oportunidad para reflexionar, y complementar los trabajos al interior del Consejo Técnico Escolar con docentes, directivos, supervisores y funcionarios”.

Pilar Pozner destacó la importancia de incorporar a las madres y padres de familia a la reflexión sobre la importancia de llevar a sus hijos a la escuela y, a su vez, involucrarlos más en el proceso de enseñanza y de apoyo al plantel, conforme a sus posibilidades.

Detalló que la gobernabilidad pedagógica es la potencia en cuanto a la relación y cooperación entre funcionarios, directivos, docentes, asistentes pedagógicos y padres de familia, para llevar adelante el modelo educativo.

“La gobernabilidad pedagógica consciente es saber que tenemos los instrumentos, ahora hagámoslo. Implica una implementación, la formación docente, la formación de directivos y un acompañamiento en la práctica docente para avanzar” concluyó.




1164 Vistas