Clave incorporar a padres de familia en proceso educativo: Pilar Pozner

La especialista argentina participó en Primer Foro Internacional de Educación

| Lunes 5 de Septiembre del 2016 7:33 pm

El modelo educativo 2016 del Estado de Colima, apunta a superar visión administrativista en la educación a través de un modelo pedagógico serio, que brinde inclusión y aprendizaje significativo al alumnado, señaló la especialista en educación, Pilar Pozner.

Luego de su participación en el Primer Foro Internacional de Educación, Escuelas Conscientes: Comunidades Ciudadanas, organizado por la Secretaría de Educación estatal la disertante sudamericana destacó que este espacio “fue una excelente oportunidad para reflexionar, y complementar los trabajos al interior del Consejo Técnico Escolar con docentes, directivos, supervisores y funcionarios”.

Pilar Pozner destacó la importancia de incorporar a las madres y padres de familia a la reflexión sobre la importancia de llevar a sus hijos a la escuela y, a su vez, involucrarlos más en el proceso de enseñanza y de apoyo al plantel, conforme a sus posibilidades.

Detalló que la gobernabilidad pedagógica es la potencia en cuanto a la relación y cooperación entre funcionarios, directivos, docentes, asistentes pedagógicos y padres de familia, para llevar adelante el modelo educativo.

“La gobernabilidad pedagógica consciente es saber que tenemos los instrumentos, ahora hagámoslo. Implica una implementación, la formación docente, la formación de directivos y un acompañamiento en la práctica docente para avanzar” concluyó.

TEMAS: padres de familiar proceso educativo Pilar Pozner

también Te puede interesar:

Instalan Consejo Municipal de Participación

La toma de protesta se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en Tecomán.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: