Cargando



Se reúnen en México autoridades internacionales de protección a niñas, niños y adolescentes



Domingo 04 de Septiembre de 2016 2:18 pm

+ -

Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Uruguay y México compartieron buenas prácticas ejecutadas en sus países.


Con la finalidad de mejorar la red de trabajo y comunicación entre los países de la región, en materia de protección a niñas, niños y adolescentes, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), realizó el Encuentro Sub-regional de Autoridades Centrales sobre Sustracción Internacional de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, organismo especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC).

Laura Vargas Carrillo, directora general de DIF Nacional, agradeció a nombre de la Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del SNDIF, Angélica Rivera de Peña, la presencia de los países parte del encuentro. Asimismo, dio a conocer que aunque hay actividades por realizar, el organismo ha trabajado arduamente para alcanzar resultados. La funcionaria resaltó la importancia de promover foros como este y reiteró la disposición del organismo para trabajar coordinadamente en pro de la infancia y adolescencia.

Por su parte, Nelly Montealegre Díaz, procuradora Federal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, destacó que México vive un momento histórico en el tema de protección a menores, esto, desde la promulgación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que fue punto de partida para nuevos logros como: la armonización de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la creación de las procuradurías de protección de los derechos, en cada entidad.

La Procuradora, manifestó que, México se ha visto beneficiado por el trabajo que lleva a cabo la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante el evento autoridades en materia de restitución de derechos de ocho países: Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Uruguay y México compartieron buenas prácticas ejecutadas en sus países, en pro de agilizar las tareas de restitución de derechos, tales como: trabajo interinstitucional coordinado, manejo de tecnologías de la información, entre otras. 




954 Vistas