Alertan por llamadas de extorsión

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio advierte a la población sobre la extorsión vía telefónica.

Carlos GARCÍA LEMUS | Domingo 4 de Septiembre del 2016 7:50 am

El coordinador del  área de Prevención del Delito y Proximidad Social, de la  Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Francisco Javier Mena Lara, informó dio a conocer las siguientes recomendaciones en el caso de recibir llamadas telefónicas de extorsión:

1. tratar de  conservar la calma, no alarmarse.

2. si no cuenta con identificador de llamadas, anotar  el día, el nombre de la persona que llama, y si le hablan acerca de haber ganado algún  concurso o viaje, tratar de verificarlo y no dar datos personales o bancarios.

3. si es posible, grabar la llamada.

4. cuando le digan que   llama un familiar que vive una situación de peligro o  necesita  dinero, trate de  comunicarse con él, a fin de verificarlo; apóyese con alguien de la familia o persona de confianza para que, al mismo tiempo que se recibe la llamada de extorsión,  se comunique  con dicho familiar.

5. se recomienda tener a la mano una agenda telefónica personal o familiar para facilitar  la llamada de verificación del  familiar supuestamente  en peligro o que necesite  ayuda económica.

6. no proporcionar información vía telefónica a personas no identificadas

7. comunicarse con las autoridades a través de los números telefónicos 066 y 089.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Cuauhtémoc

también Te puede interesar:

En marzo, transporte gratuito a estudiantes en Cuauhtémoc

Es otro esfuerzo para apoyar la economía familiar, igual que la entrega de zapato escolar, señala el alcalde Rafael Mendoza



Protegemos su pago con los métodos más seguros: