Cargando



Libramiento Arco Sur llevará el nombre de Rubén Tello González



Viernes 02 de Septiembre de 2016 10:09 am

+ -

El libramiento Arco sur Poniente de Tecomán llevará el nombre de Rubén Tello González, tal y como lo aprobó el Cabildo por unanimidad.


TECOMÁN.- El Cabildo en Pleno aprobó por unanimidad imponer el nombre de Rubén Tello González al Libramiento Arco Sur Poniente, quien en 1977 se vistió de héroe al evitar una tragedia en la cabecera municipal.

Lo anterior, a solicitud de la empresa Global Gas, que en su momento pidió al Congreso del Estrado un reconocimiento post-mortem para su empleado Rubén Tello González, por aquel acto heroico.

El secretario del Ayuntamiento de Tecomán, Salvador Ochoa Romero, explicó que previo a esta propuesta, la empresa primero hizo una solicitud al Congreso del Estado, y los legisladores aprobaron reconocer al finado por el acto heroico de 1977, cuando perdió la vida al sacar una pipa cargada de gas de la mancha urbana.

“En ese tiempo, evitó que (la pipa) explotara e incendiara  los hogares y comercios de alrededor; la alejó de una escuela primaria que estaba en riesgo. El vehículo se incendió al estar haciendo un servicio en un tanque estacionario. Al sacar la pipa,  abrió la válvula de escape para que no se diera una explosión, lo que le ocasionó quemaduras graves, razón por la cual perdió la vida, por eso se consideró como acto heroico”, recordó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1571 Vistas