Cargando



Instructores de Conafe contarán con seguro social y mejores apoyos



Foto Internet

Viernes 02 de Septiembre de 2016 9:32 pm

+ -

El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, anunció que se reconocerá y apoyará a los jóvenes que se integran al organismo como figuras educativas, como verdaderos maestros.


El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Simón Villar Martínez, anunció que se reconocerá y apoyará a los jóvenes que se integran al organismo como figuras educativas, como verdaderos maestros.

Para las 70 mil figuras educativas se buscará protección social y de salud mediante su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como ahora se hace con los estudiantes de niveles medio superior y superior.

“También vamos a luchar por darles mejores prestaciones y apoyos, desde aumentar los montos hasta buscar que tengan un justo reconocimiento a su trabajo y esfuerzo que, en su caso, incluye separarse de sus familias, casas y padres para dar educación a los hijos de padres que al término de cada ciclo los reconocen y se enamoran de ustedes por su entrega”, enfatizó.

Así, el Conafe cumple con su parte en la meta de tener mejores escuelas, mejores maestros y mejores planes de estudio, apuntó el funcionario, quien acompañado por el delegado estatal, Alfredo Martínez, visitó los municipios de Zitácuaro e Hidalgo, Michoacán, donde hizo entrega simbólica de 242 mil 542 paquetes de útiles escolares en beneficio de los estudiantes de cinco mil 685 escuelas en todo el estado.

Destacó que el Conafe trabaja en favor de más de 764 mil niñas y niños que atenderá la institución en el ciclo escolar 2016-2017 en educación básica comunitaria e inicial.

Villar Martínez efectuó una gira de trabajo por Michoacán, en donde reiteró que mejores escuelas, mejores maestros y mejores programas y planes de estudio son las directrices con las que se trabaja en el Consejo.

Además, resaltó que la institución a su cargo está involucrada en al menos dos de las metas mencionadas por el Ejecutivo federal en su informe: llevar educación de calidad a cada rincón del país, en cada comunidad del territorio nacional, y con educación combatir la pobreza, que es el segundo compromiso que incluye la tarea del Conafe.

En un comunicado, expuso que el Conafe aplicará desde este ciclo escolar el modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD), cuya meta es “lograr un México con Educación de Calidad”.

Villar Martínez comentó que mediante las acciones compensatorias del Consejo, se llevaron más de seis millones de paquetes de útiles escolares y libros de texto a cada rincón del país, además de que se apoya a las asociaciones de padres de familia registradas en el Conafe con programas como el de la reforma educativa, que lleva recursos para mejorar las escuelas.

Notimex



1115 Vistas