Cargando



Capitalizan a Pemex con 134 mil mdp



Viernes 02 de Septiembre de 2016 11:24 am

+ -

Pemex recibió del gobierno una aportación patrimonial por 134.2 mil millones de pesos como parte de la asunción del pasivo de pensiones y jubilaciones acordada entre autoridades hacendarias y la empresa productiva de Estado.


CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) recibió del gobierno una aportación patrimonial por 134.2 mil millones de pesos (mdp) como parte de la asunción del pasivo de pensiones y jubilaciones acordada entre autoridades hacendarias y la empresa productiva de Estado.

El Consejo de Administración de Pemex fue notificado sobre la aportación el pasado 19 de agosto durante la Sesión 911 Ordinaria, y de inmediato autorizó las adecuaciones al presupuesto del ejercicio fiscal de 2016, derivadas de la referida aportación.

Estos recursos son complementarios a los que obtuvo a finales de 2015, a través de un pagaré por 50 mil mdp, de manera que en 8 meses a la petrolera le fueron entregados recursos públicos por 184.2 mil mdp por haber alcanzado modificaciones en su esquema de pensiones y cambios al Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



364 Vistas