Busca el PRD alianzas sociales para elección de 2018: Sotelo

El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, adelantó que ese instituto político está construyendo alianzas sociales de cara a la elección intermedia de 2018, donde se renovarán las 10 alcaldías y el Congreso local.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 2 de Septiembre del 2016 1:45 pm
Crédito: Foto Internet

El presidente del Consejo Estatal del PRD, Jaime Sotelo García, adelantó que ese instituto político está construyendo alianzas sociales de cara a la elección intermedia de 2018, donde se renovarán las 10 alcaldías y el Congreso local.

Indicó que los perredistas entendieron que debían regresar a sus orígenes y centrarse en el apoyo y la defensa de las causas sociales, como lo han hecho en el caso de los matrimonios igualitarios.

El perredista afirmó que ante el rechazo que tiene la población, sobre el PRI y el desencanto que ha ocasionado el PAN, “el PRD debe mostrar que es un partido que defiende a la población y no a los intereses políticos”.

Sotelo García insistió que junto con la delegada del CEN, Martha Zepeda, el PRD ha sostenido acercamiento con diversos sectores y se ha sumado a la lucha de cuestiones sociales como la defensa para evitar los desalojos en Villaizcalli.

“Esto nos ha permitido acercarnos con sectores que ven en el PRD un interlocutor que tiene la fortaleza, credibilidad y tienen la capacidad de coadyuvar en la resolución de algunos temas sociales”, dijo.

Manifestó que este partido está construyendo relación con diferentes estructuras sociales, y sobre todo ahora, que la población padece  un abandono por parte de los gobiernos estatal y municipal.

“Espero que en la elección interna de 2018, esa línea política de ser opositores no sólo al PRI, sino al modelo económico, y ante la decepción que ocasionó el PAN, la población encuentren una alternativa de gobierno en el PRD”.

Refirió que a pesar de que el PAN fue el beneficiario del hartazgo ciudadano en la pasada elección en Colima, “no fueron capaces de castigar a los corruptos y lo único que mostraron es que se mueven por intereses ajenos al bienestar social”.

Sotelo García afirmó que el camino para romper con el bipartidismo no es sencillo, pero el PRD está recobrando su origen “y estamos tejiendo redes sociales”, finalizó.

TEMAS: PRD Jaime Sotelo García elección 2018 Consejo Estatal del PRD

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: