"Bronco" genera nueva polémica por dicho de las mamás

El gobernador de Nuevo León dijo que las mujeres que tienen hijos por parto natural son "mejor mamá, más mamá".

El Universal | Viernes 2 de Septiembre del 2016 4:35 pm

Con el propósito de promover el parto vaginal por encima de las cesáreas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón volvió a generar polémica, al señalar que una madre que tiene a sus hijos de manera natural es “mejor mamá, más mamá”.

Durante una gira que hizo por el municipio de General Zuazua, para atestiguar el inicio de la construcción de la Clínica Hospital Supera –patrocinada por una asociación civil que dirige Yolanda Santos de Hoyos-, "El Bronco" sugirió construir y ofreció apoyar económicamente la instalación de un banco de leche materna y el equipamiento de salas para la promoción de partos naturales.

Comentó, creo que debemos tener algunas salas, además podemos ayudarles, “para que la madre evite la cesárea, que la mamá hoy sea mejor mamá, más mamá”. Obviamente, dijo, que no se imponga esta práctica, y argumentó que incentivar el parto natural “nos está dando un resultado extraordinario”.

La gente a veces se enoja, “ya ven que yo soy medio polémico… lo que se busca es que la mujer que puede hacer el esfuerzo (lo haga)… hoy hay mucha experiencia para bajar el dolor”. Además propuso la construcción de una sala de lactancia, “porque también eso nos ayuda bastante a que tengamos niños más sanos”.

TEMAS: El Bronco

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: