Cargando



Repudio a Trump



Jueves 01 de Septiembre de 2016 10:10 am

+ -

La visita del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos a nuestro país generó una serie de reacciones, la mayoría negativas, entre la sociedad mexicana.


LA visita del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a nuestro país, donde sostuvo una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto, generó una serie de reacciones, la mayoría negativas, entre la sociedad mexicana.

Por un lado, Peña Nieto hace bien en recomponer su error inicial de cargarse, con declaraciones y posturas, hacia el bando demócrata en la lucha por la Casa Blanca. La postura neutral de ahora, al invitar a los dos contendientes a visitar nuestro país, es relativamente correcta. Lo mejor habría sido abstenerse.

Independientemente de que Trump no tiene en México ninguna simpatía de los ciudadanos, ni tampoco del gobierno o los partidos, el Estado mexicano debe mantener una relación lo más cordial posible con Estados Unidos, su principal frontera y socio comercial, pero sólo con el Estado, no con los aspirantes a la Presidencia.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



320 Vistas