Tras encuentro con Peña, Trump mantiene plan de un muro

Al ser cuestionado sobre su idea de que México pague por la construcción de la muralla, Donald Trump señaló que habló con el presidente Enrique Peña Nieto de "la necesidad del muro, pero no discutimos quién pagará por él”.

El Universal | Miercoles 31 de Agosto del 2016 4:35 pm

Luego de su encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos, el candidato republicano Donald Trump aseguró que, para velar por la “seguridad y la economía de EU y México” y poner un alto a la inmigración ilegal “es necesario construir un muro”.

Al ser cuestionado sobre su idea de que México pagara por la construcción de la muralla en la frontera entre ambos países, el magnate señaló que “hablamos sobre la necesidad del muro, pero no discutimos quién pagará por él”.

El candidato republicano señaló que la reunión con el mandatario fue breve pero muy productiva y aseguró estar honrado por la invitación para la conversación que le extendió el Ejecutivo mexicano -misma que también recibió la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

En primer lugar, poner un alto a la inmigración ilegal. “No sólo entre nosotros, sino desde Centroamérica y de otras regiones que ponen en peligro nuestras finanzas y nuestra seguridad. La crisis migratoria es un desastre en materia humanitaria, y es algo que se tiene que resolver rápido. No es justo para nadie”.

En segundo lugar, hablaron sobre la seguridad en la frontera común. Trump aseguró que es un derecho soberano de EU y reiteró su plan de construir un muro. “Tenemos que cuidar y velar por la seguridad de ambas naciones. Es necesario poner un muro para poner un alto a la inmigración ilegal y al flujo de armas y de efectivo. Tiene que ser un objetivo de seguridad compartido”.

TEMAS: Donald Trump

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: