Obtiene la comuna de Colima más de $4 millones por multas

Las más lucrativas son las multas viales

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 31 de Agosto del 2016 10:03 am

Sólo por concepto de multas a diversos reglamentos municipales, el ayuntamiento de Colima recibió ingresos por un total de 4 millones 539 mil pesos durante el primer semestre de este año.

Los ingresos más redituables corresponden a las multas de tránsito, pues sólo en el mes de junio, la comuna capitalina ingresó un total de 994 mil pesos 144 pesos.

En la página electrónica del ayuntamiento de Colima, se reserva un apartado para las cantidades monetarias recibidas por el concepto de multas, con cifras desde el ejercicio 2012.

De acuerdo a los datos publicitados, en el primer semestre del año, por el concepto de multas viales, la comuna logró ingresos por 4 millones 772 mil pesos.

Sin embargo dicha cantidad no representa un ingreso total a las arcas municipales, pues tienen que aplicarse los descuentos  autorizados por el gobierno municipal.

Otro de los apartados que reporta ingresos considerables al municipio es el correspondiente a las multas por infracciones al reglamento de limpia y sanidad.

Por ese concepto, la comuna capitalina logró un ingreso de 849 mil 505, que sin embargo no entraron de manera íntegra a la tesorería municipal, puede se aplicaron descuentos reglamentarios.

Ya con los descuentos correspondientes y por el cobro de diversas multas, el ayuntamiento de Colima tuvo, en el mes de enero, ingresos por 824 mil 7818 pesos; febrero, 744 mil 847; marzo, 755 mil 616.

Mientras que en abril, los ingresos por multas fueron de 614 mil 484 pesos; en mayo, 735 mil 856 pesos; en tanto que en el mes de junio, se alcanzó una recaudación de864 mil 017 pesos.

El total de ingresos al municipio durante el primer semestre del 2016, sólo por multas, asciende a un total de 4 millones 772 mil pesos, ya incluidos los descuentos a que tienen derecho los infractores

TEMAS: Multas Colima

también Te puede interesar:

Pide Comapat al Congreso aplicar descuento en multas y recargos

Lo anterior lo informó Gildardo Álvarez