En dos años, México será un mercado maduro en telefonía móvil

Dijo Fernando Carvalho, director de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica de Nokia.

El Universal | Miercoles 31 de Agosto del 2016 5:38 pm

En dos años, México tendrá características de un mercado maduro en materia de servicios de telefonía móvil, dijo Fernando Carvalho, director de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica de Nokia.

El acceso a servicios de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution), la entrada de un nuevo operador que generó competencia y la consecuente baja de tarifas que se están generando en México harán que el país evolucione de un mercado en transición a un mercado maduro, comentó Carvalho en conferencia de prensa. 

El Estudio Global de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia 2016, reveló que en México solo el 25% de las contrataciones de telefonía móvil cuentan con servicio LTE, sin embargo, el directivo destacó que en el país la cobertura de cuarta generación es de 50%, por lo que la mitad de los usuarios de telefonía móvil cuentan con servicio 4G. El directivo destacó que la penetración LTE se incrementará en México y superará a Brasil gracias al despliegue de la Red Compartida y por la estabilidad económica que hay en el país. 

TEMAS: Nokia

también Te puede interesar:

LG a México en top de mercado de smartphones

La compañía LG ha logrado la segunda posición de participación en el mercado de smartphones en México


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 6 de Noviembre del 2017
Habrá buena cosecha de guanábana

Protegemos su pago con los métodos más seguros: