En dos años, México será un mercado maduro en telefonía móvil

Dijo Fernando Carvalho, director de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica de Nokia.

El Universal | Miercoles 31 de Agosto del 2016 5:38 pm

En dos años, México tendrá características de un mercado maduro en materia de servicios de telefonía móvil, dijo Fernando Carvalho, director de Mercadotecnia y Comunicación para Latinoamérica de Nokia.

El acceso a servicios de cuarta generación o LTE (Long Term Evolution), la entrada de un nuevo operador que generó competencia y la consecuente baja de tarifas que se están generando en México harán que el país evolucione de un mercado en transición a un mercado maduro, comentó Carvalho en conferencia de prensa. 

El Estudio Global de Adquisición y Retención de Clientes de Nokia 2016, reveló que en México solo el 25% de las contrataciones de telefonía móvil cuentan con servicio LTE, sin embargo, el directivo destacó que en el país la cobertura de cuarta generación es de 50%, por lo que la mitad de los usuarios de telefonía móvil cuentan con servicio 4G. El directivo destacó que la penetración LTE se incrementará en México y superará a Brasil gracias al despliegue de la Red Compartida y por la estabilidad económica que hay en el país. 

TEMAS: Nokia

también Te puede interesar:

LG a México en top de mercado de smartphones

La compañía LG ha logrado la segunda posición de participación en el mercado de smartphones en México



Protegemos su pago con los métodos más seguros: