Da impuesto a combustibles 171 mil 74 mdp a ingresos públicos

La tasa de crecimiento del IEPS a las gasolinas Magna, Premium y dísel fue la más alta del resto de los gravámenes que integran el sistema tributario

El Universal | Miercoles 31 de Agosto del 2016 8:40 am

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a julio pasados, el Gobierno Federal recaudó 171 mil 74 millones de pesos (mdp) por el impuesto especial que se aplica a las gasolinas y dísel, lo que representó un aumento de 30.7 por ciento en comparación a igual periodo de 2015, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sólo en julio se captó por el gravamen a los combustibles 27 mil 465 mdp, 105.2 por ciento más en relación a igual mes del año pasado.

La tasa de crecimiento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas Magna, Premium y dísel, fue la más alta del resto de los gravámenes que integran el sistema tributario, según datos del Informe de las Finanzas Públicas y la Deuda en el cual se da cuenta que se reportó un déficit de 157 mil 200 mdp.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: gasolina

también Te puede interesar:

Concluye con saldo blanco la cabalgata de la gasolina

La comuna hizo un llamado a las familias a que disfruten de los festejos con responsabilidad y se moderen en el consumo de bebidas embriagantes.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: