Cumplir reglamento

La alcaldesa Gabriela Benavides Cobos ha solicitado a la Policía Federal reforzar la vigilancia en las carreteras de Manzanillo y hacer cumplir el reglamento de pesos y dimensiones, para evitar más percances.

Editorial | Miercoles 31 de Agosto del 2016 7:36 am

ANTE el daño que han ocasionado el exceso de tráileres y camiones de carga a las vías de comunicación, así como en los accidentes viales que los mismos provocan, la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos ha solicitado a la Policía Federal reforzar la vigilancia en las carreteras de Manzanillo y hacer cumplir el reglamento de pesos y dimensiones, para evitar más percances.

Además de lo anterior, es necesario que se hagan revisiones permanentes de las condiciones físicas en las que laboran los choferes, pues por estos motivos, en el transcurso de la semana pasada ocurrieron varios accidentes, por lo cual la Presidenta Municipal señaló que si se verificara al pie de la letra la normatividad, se reducirían significativamente los percances.

Aunque la Policía Federal tiene el deber de vigilar las carreteras, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe garantizar que se cumpla el reglamento, pues maneja una norma oficial sobre peso y dimensiones máximas con las que están obligados a circular los vehículos de autotransporte por las vías generales de jurisdicción federal.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: