Conquista nadador colimense 8 oros en el Americas Masters Games 2016

María del Pilar logró preseas de plata y bronce en el mismo evento; ambos pertenecen al equipo Colimasters

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Miercoles 31 de Agosto del 2016 8:12 pm
Crédito: Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

El tritón colimense Israel López Poblete ha cosechado 8 medallas de oro en los Juegos Internacionales Americas Master Games 2016, que se celebran en Vancouver, Canadá del 26 de agosto al 4 de Septiembre.

El rodillón pertenece al equipo Colimasters junto con María del Pilar González, sirena que también ha cosechado medallas en este evento, de plata y bronce. Ambos también representan a México.

López Poblete ha sido el nadador más destacado de la delegación mexicana con 8 medallas de primer lugar, 5 de ellas en pruebas individuales, 50, 100, 200 y 400 metros libres.

También ganó en las pruebas de 50 metros mariposa en la categoría 40-44 años. Las otras tres las logró en los relevos 4 x100 libre, 4 x 100 combinado y 4 x100 mixto libre.

Por su parte, María del Pilar logró dos medallas de bronce en sus pruebas individuales de 100 y 200 metros pecho, en la categoría de 55-59 años.

Además, tres medallas de plata en los relevos 4 x 100 libre, 4 x 100 combinado y 4 x 100 mixto libre.

Estos dos nadadores conforman el equipo Colimasters, quienes constantemente participan representando al estado de Colima en competencias regionales y nacionales.

En este año los Juegos Americas Masters Games reunieron a más de veinte deportes.

Por último, el dirigente del deporte Fernando Mendoza Padilla felicitó a los nadadores colimenses por sus actuaciones en esta competencia internacional, en donde sin duda ponen en alto tanto el nombre del país como del Estado.


TEMAS: nadador colimense Am

también Te puede interesar:

Obtiene colimense medalla de oro en natación de ON

La plata y bronce recayeron en nadadores mexiquenses. Emiliano Mora dijo sentirse muy contento por este logro.