Anuncia Peña nueva estrategia contra violencia

Sólo en 2 por ciento de los municipios del país se comete el 42 por ciento de homicidios, señala el Presidente

AGENCIAS | Miercoles 31 de Agosto del 2016 8:46 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno aplicará una nueva medida para contrarrestar el incremento de homicidios dolosos en los 50 municipios que concentran 42 por ciento de estos ilícitos que se cometen en el país.

Durante la clausura de la 40ª sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, dijo que “un tema que nos preocupa y ocupa a todas las autoridades es el repunte de algunos delitos de alto impacto durante los primeros 7 meses de este año”.

Por ello, dio a conocer que giró instrucciones al Gabinete de Seguridad, para que se ponga en marcha una estrategia de coordinación integral con los gobiernos locales, para combatir los homicidios dolosos, principalmente en estas zonas del país.

Señaló que “en sólo en 2 por ciento de los municipios de todo el país se está cometiendo el 42 por ciento de los homicidios dolosos”, por lo que con la colaboración de los gobiernos locales, se reforzarán las acciones de prevención social, fortalecimiento institucional y combate a la violencia en estas demarcaciones.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Enrique Peña Nieto

también Te puede interesar:

Dios se acerca a los que perdieron a sus hijos ante el crimen: Papa

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez saludó a Su Santidad el Papa Francisco, en el marco de la ceremonia de bienvenida al Sumo Pontífice, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, en


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: