Voleibol: Panachaiki, equipo de Jorge Barajas, en Grecia

El jugador colimense viajará el viernes a Patras, Grecia para incorporarse al su nueva casa; clubes europeos también mostraron interés por el armeritense, señala

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ | Martes 30 de Agosto del 2016 2:21 pm
Crédito: Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Panachaiki, equipo de voleibol de Patras Grecia, es donde el jugador colimense Jorge Alejandro Barajas González estará participando durante los próximos 7 meses, teniendo su primera experiencia internacional.

Así lo dio a conocer el propio jugador previo a la entrega del Premio Tepezcuintle, galardón que recibió esta mañana por su destacada participación con la Selección Mexicana de Voleibol, en los Juegos Olímpicos de Río, y ser el primer colimense en participar en esta justa.

Sobre el tema Barajas González dijo que se siente muy satisfecho con lo logrado “viajo el viernes a Grecia para después incorporarme al equipo, es una buena experiencia porque el nivel del Viejo Continente es alto”.

En cuanto al nivel europeo Jorge comentó “estas compitiendo contra jugadores europeos, eso hace que tu nivel se incremente, y ahora quiero tomar y aumentar ese nivel como jugador profesional”.

El armeritense dijo que actualmente juega como receptor atacante, y esa será la misma posición con su nuevo equipo “eso me valió para ser titular, estaba como acomodador y banqueaba, pero esta nueva etapa me valió ser titular y las puertas se me abrieron”, apuntó.

Jorge también dijo que después de firmar para el equipo griego hubo otras escuadras de Bélgica, Francia, la India y Brasil a los que les interesó su manera de jugar, y señaló que el próximo año espera ver otras ofertas.

Sobre la participación de México en los Olímpicos de Río dijo “estábamos conscientes de que el torneo iba a ser difícil, nosotros lo tomamos como una experiencia favorable, y nos sorprendimos cuando le ganamos un set a Brasil.

“Nosotros íbamos a disfrutar el evento, sabíamos de la magnitud del mismo y del nivel de los rivales”, señaló.

Finalmente dio un mensaje a la juventud diciendo que todo se puede “yo comencé en Olimpiada Nacionales representando a Armería, y con esfuerzo y dedicación me dieron la oportunidad de estar en la selección a pesar de no ser tan alto y tener un buen físico.

“Mi técnica y decisión me ha permitido estar en la selección mexicana, en los Olímpicos, y ahora en Europa”, sentenció. 

TEMAS: Jorge Barajas Grecia Panachiki volibol

también Te puede interesar:

Presentan Tercera Copa Colima 2016

Las actividades se desarrollarán del 19 al 24 de julio, en el estado de Colima


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 17 de Octubre del 2016
Pide PRD ciudadanizar la Belisario

Protegemos su pago con los métodos más seguros: