Confabulación

José Ignacio Peralta Sánchez ganó limpiamente los dos comicios de Gobernador.

Editorial | Martes 30 de Agosto del 2016 7:43 am

JOSÉ Ignacio Peralta Sánchez ganó limpiamente los dos comicios de Gobernador. Así se comprobó cuando ayer el Tribunal Unitario del Trigésimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación sentenció que Rigoberto Salazar Velasco no cometió el delito electoral que sirvió de prueba superveniente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para anular el proceso de junio de 2015 y ordenar el extraordinario de enero de 2016.

Al absolver de la comisión de delito electoral a Salazar Velasco, el TEPJF queda exhibido por su errada resolución, porque, casi un año después, otra instancia del mismo Poder Judicial revela, con la sentencia, que no había verdaderas causales para anular los comicios ordinarios de 2015 y que todo fue un acto político al que se prestó el Tribunal Electoral Federal.

Los magistrados del TEPJF que votaron a favor de la anulación de la elección para Gobernador de Colima, el año pasado, nunca probaron que se hubiera consumado la presunta intervención en el proceso del entonces gobernador Mario Anguiano Moreno, por medio de su secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar, como tampoco sancionaron al titular del Ejecutivo estatal, que de ser verdad la causal, habría procedido en consecuencia.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 27 de Abril del 2016
Empate sin goles entre M. City y Real Madrid
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 19 de Octubre del 2016
Estará Colima en la FILIJ
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 15 de Junio del 2016
Habrá más conectados al finalizar el sexenio

Protegemos su pago con los métodos más seguros: