Compra Hacienda cobertura petrolera por 19 mil mdp

El objetivo es proteger el precio del crudo en 38 dólares por barril para asegurar los ingresos de 2017 y blindar el presupuesto

El Universal | Martes 30 de Agosto del 2016 8:24 am

CIUDAD DE MÉXICO.- México compró una cobertura petrolera por 19 mil 16 millones de pesos (mdp) en los mercados internacionales para proteger el precio del petróleo en 38 dólares por barril para asegurar los ingresos de 2017 y blindar el presupuesto.

En tanto que el precio para la cotización de la mezcla mexicana de petróleo que se propondrá al Congreso de la Unión en los Criterios Generales de Política Económica para 2017, será de 42 dólares por barril.

La diferencia se cubrirá con recursos del Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP) para lo cual se creó una subcuenta llamada “Complemento de Cobertura 2017” con 18 mil 200 mdp que son adicionales a los 90 mil 239 mdp que tiene para fortalecer las finanzas públicas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que completó la contratación de coberturas petroleras para el ejercicio fiscal 2017.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Secretaría de Hacienda y Crédito Público

también Te puede interesar:

Inevitable que hayan paraísos fiscales en el mundo: Fox

El ex presidente señaló que durante su sexenio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sostuvo negociaciones con la autoridad hacendaria de Panamá



Protegemos su pago con los métodos más seguros: