Niega Iglesia apoyar marchas contra matrimonio igualitario

La Diócesis de Xalapa anunció que serán ocho las ciudades que participarán en la movilización del 24 de septiembre contra el matrimonio igualitario.

El Universal | Lunes 29 de Agosto del 2016 8:30 am

CIUDAD DE MÉXICO.- La Diócesis de Xalapa anunció que serán ocho las ciudades que participarán en la movilización del 24 de septiembre contra el matrimonio igualitario.

Ello pese a que la Arquidiócesis de México negó convocar a dos marchas contra la iniciativa impulsada por el presidente Enrique Peña, sino que sólo apoya moralmente las manifestaciones a favor de la “familia natural”.

Ayer, al finalizar la homilía, el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, leyó el pronunciamiento de la Iglesia en el que negó que las marchas del 10 y del 24 de septiembre, convocadas por el Frente Nacional de la Familia, fueran contra alguna iniciativa legislativa, sino que “son a favor del matrimonio y la familia natural”.

Valdemar Romero añadió que ni las Vicarías Episcopales ni las parroquias se involucrarán de manera directa para animar las marchas, por lo que cada parroquia y los fieles laicos son libres de participar voluntariamente.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Iglesia

también Te puede interesar:

Papa usa sombrero de charro camino a México

A bordo del avión papal, el Papa Francisco se divirtió hoy poniéndose un sombrero de charro, dedicando libros, recibiendo cartas y regalos varios, haciendo bromas sobre el futbol argentino, tománd


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 28 de Agosto del 2016
Reportan la muerte de Juan Gabriel
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 30 de Marzo del 2016
Impartirán taller de Arte con vocación social
$noticia_dia['titulo']
Martes 15 de Marzo del 2016
Protestan con féretro de joven asesinado

Protegemos su pago con los métodos más seguros: