Manzanillo, el más afectado por la delincuencia: Sosa

El problema de seguridad es en todo el estado, pero es más evidente en los municipios costeros, reconoce la diputada panista; el puerto tiene conexión con muchos países que exportan químicos, lo que facilita la elaboración de drogas, señala

Ángeles ÁVALOS | Lunes 29 de Agosto del 2016 8:11 am

El problema de seguridad es en todo el estado, pero es más evidente en los municipios de la costa, como Manzanillo, Armería y Tecomán, declaró a Diario de Colima la diputada panista Martha Sosa Govea.

Agregó que esto se debe a que el puerto tiene una conexión con muchos países que exportan químicos, lo que facilita a grupos delictivos relacionados con la compraventa de enervantes a tener el material para la elaboración de drogas.

“Por su conexión y cercanía con el lejano oriente y países de Sudamérica, se presta al transporte de algunas sustancias químicas que luego son usadas en laboratorios para la elaboración de enervantes”, reafirmó.

Añadió que esto propicia la creación de diversas drogas, puesto que la gente involucrada en los cárteles se acerca al lugar donde desembarcan las mercancías para realizar operaciones.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Martha Sosa Manzanillo

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 11 de Noviembre del 2016
Tri, poderoso
$noticia_dia['titulo']
Viernes 29 de Abril del 2016
Humillados

Protegemos su pago con los métodos más seguros: