Emplaza PRD a Locho, piden explique su financiamiento en la extraordinaria

Debido a que el operador del CJNG fue ligado a Movimiento Ciudadano en Jalisco; su campaña en Colima fue la más ostentosa, recuerda la perredista

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Lunes 29 de Agosto del 2016 12:53 pm
Crédito: Foto Internet

El ex candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, debe explicar el origen de las cantidades millonarias de recursos que utilizó durante la campaña extraordinaria.

Así lo manifestó la delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, tras recordar que el operador financiero del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Sergio Kurt Scmith, fue ligado a Movimiento Ciudadano en Jalisco.

La perredista emplazó a Leoncio Morán que explique cuál fue la fuente del financiamiento que utilizó para realizar labores de proselitismo durante el proceso extraordinario en enero de este año.

Durante esa campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano contó con la presencia, en varias ocasiones, del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, quien pertenece a dicho instituto político.

Zepeda del Toro consideró que “sería interesante conocer el origen de los recursos que se utilizaron en una de las campañas más ostentosas del proceso extraordinario”.

Sin referirse al nombre del entonces candidato, Martha Zepeda recordó que la campaña de publicidad de Movimiento Ciudadano fue la que más espectaculares colocó, además de una gran cantidad de impactos online.

Detalló que por si eso fuera poco, ese partido fue el único que en la campaña extraordinaria fue el único que contrató artistas de renombre, como Espinoza Paz y los Ángeles Azules, para amenizar sus mítines.

Reconoció que la vinculación del crimen organizado con Movimiento Ciudadano es un tema delicado, pero han sido los medios de comunicación quienes han documentado esa relación.

“Por lo tanto, es inevitable no preguntarle a quien fue candidato de ese partido en Colima, con todos los elementos de información que existen”, sustentó Martha Zepeda.

TEMAS: Martha Zepeda Leoncio Morán financiamiento en campaña extraordinaria

también Te puede interesar:

Es Indira Vizcaíno una traidora; Acusa Martha Zepeda del Toro

En una carta publicada en facebook, Zepeda del Toro anunció que promoverá la expulsión de Indira Vizcaíno del PRD, “pues de otra manera se corre el riesgo de que tú y tus aliados, conviertan al



Protegemos su pago con los métodos más seguros: