Sigue debate por “burkini”

El debate en Francia por el uso del llamado “burkini” en las playas está lejos de terminar con la decisión del Consejo de Estado de suspender la prohibición, ya que varios alcaldes anunciaron que la mantendrán.

AGENCIAS | Domingo 28 de Agosto del 2016 8:57 am

PARÍS, FRANCIA.- El debate en Francia por el uso del llamado “burkini” en las playas está lejos de terminar con la decisión del Consejo de Estado de suspender la prohibición, ya que varios alcaldes anunciaron que la mantendrán.

El mayor tribunal administrativo de Francia suspendió la víspera la prohibición del traje de baño islámico decretada en el balneario turístico de Villeneuve-Loubet, en el sureste francés, y ordenó que aplicaría a todo el país.

Sin embargo, una veintena de alcaldes aseguraron que mantendrían sus propios decretos antiburkini, pese a que el Consejo de Estado advirtió que constituye “una grave y manifiesta ilegalidad de las libertades fundamentales” y no presenta “riesgo evidente” para el orden público.

El edil de Villeneuve-Loubet, Lionnel Luca, criticó la decisión que “lejos de calmar, sólo pudo haber profundizado pasiones y tensiones” y, aunque dijo que acataría la orden por ahora, afirmó que a través de otros medios lucharía por mantener la prohibición.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: burkini Francia

también Te puede interesar:

Las redes se burlan de la prohibición del “burkini”

Las redes sociales han sido escenario de indignación y controversias


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 4 de Abril del 2016
Festín rojiblanco
$noticia_dia['titulo']
Lunes 8 de Agosto del 2016
Piden informe sobre evaluación magisterial
$noticia_dia['titulo']
Sabado 13 de Febrero del 2016
Acertado, mensaje de Nacho, dice F. Rangel

Protegemos su pago con los métodos más seguros: