Cargando



Sigue debate por “burkini”



Domingo 28 de Agosto de 2016 10:57 am

+ -

El debate en Francia por el uso del llamado “burkini” en las playas está lejos de terminar con la decisión del Consejo de Estado de suspender la prohibición, ya que varios alcaldes anunciaron que la mantendrán.


PARÍS, FRANCIA.- El debate en Francia por el uso del llamado “burkini” en las playas está lejos de terminar con la decisión del Consejo de Estado de suspender la prohibición, ya que varios alcaldes anunciaron que la mantendrán.

El mayor tribunal administrativo de Francia suspendió la víspera la prohibición del traje de baño islámico decretada en el balneario turístico de Villeneuve-Loubet, en el sureste francés, y ordenó que aplicaría a todo el país.

Sin embargo, una veintena de alcaldes aseguraron que mantendrían sus propios decretos antiburkini, pese a que el Consejo de Estado advirtió que constituye “una grave y manifiesta ilegalidad de las libertades fundamentales” y no presenta “riesgo evidente” para el orden público.

El edil de Villeneuve-Loubet, Lionnel Luca, criticó la decisión que “lejos de calmar, sólo pudo haber profundizado pasiones y tensiones” y, aunque dijo que acataría la orden por ahora, afirmó que a través de otros medios lucharía por mantener la prohibición.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



645 Vistas