Será elección de 2018 la más compleja de la historia

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que la elección de 2018 será la más grande y compleja de la historia, dado el complicado contexto que se vive y que no se espera cambie en 2 años.

AGENCIAS | Domingo 28 de Agosto del 2016 9:00 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que la elección de 2018 será la más grande y compleja de la historia, dado el complicado contexto que se vive y que no se espera cambie en 2 años.

Al impartir la conferencia “El papel de los partidos políticos en la democracia actual en nuestro país”, Córdova Vianello dijo que  hay un delicado y complejo contexto en el que se están realizando los comicios.

Habló de la salida de flujos de capitales extranjeros, la baja en las calificaciones de la economía y de la bolsa crediticia, que la economía no esté creciendo como se esperaba, así como fenómenos externos como la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Indicó que también en lo social hay un escenario complejo, ya que se enfrentan problemáticas, muchas de ellas estructurales, como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la impunidad, la inseguridad.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INE

también Te puede interesar:

Se genera disputa en el SNTSA sección 30 por impedir participación a la dirigencia sindical

Trabajadores realizaron una protesta porque se le negó a la aspirante participar y amenazaron con no dejar salir a autoridades nacionales hasta que se les diera resolución.