Cargando



“Premios Colima al mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2016” otorgará 50 mil pesos a cada ganador



Domingo 28 de Agosto de 2016 3:24 pm

+ -

Cerrará convocatoria antes del 15 de septiembre y que ofrecerá como premio a los ganadores de cada área, una medalla, un diploma y 50 mil pesos.


Con la finalidad de reconocer la trayectoria de personalidades destacadas en el mundo del artes, las ciencias y las humanidades, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura convoca a la sociedad colimense a participar en los “Premios Colima al Mérito en Artes, Ciencias y Humanidades 2016”, que cerrará convocatoria antes del 15 de septiembre y que ofrecerá como premio a los ganadores de cada área, una medalla, un diploma y 50 mil pesos.

El premio en Artes se otorgará a quienes destaquen en sus aportaciones como creadores o intérpretes en las áreas de literatura, artes visuales, teatro, música, danza, arquitectura, cine, diseño, arte popular o en la divulgación del arte colimense.

En el área de Ciencias se entregara este reconocimiento a quienes tengas aportaciones sobresalientes en la investigación científica, teórica o de aplicación en las ciencias exactas, naturales y tecnologías en cualquier área o en el desarrollo de una labor significativa de divulgación de la ciencia y la tecnología.

El premio en Humanidades distinguirá a quienes hayan hecho aportaciones importantes al conocimiento de Colima a través de la investigación en antropología, arqueología, historia, sociología, y disciplinas afines a las ciencias sociales o de la difusión de éstas.

La Dirección General de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván s/n, C.P. 28,000, en Colima, Col, es el lugar donde deberán entregarse las candidaturas antes del 15 de septiembre, mismas que deberán hacerse por escrito e incluir una carta donde se detalle el motivo de la propuesta, la trayectoria del candidato, las aportaciones hechas en el campo de su especialidad, además de su currículum y los documentos correspondientes que avalen su contenido.

Podrán participar todos los colimenses por nacimiento y quienes tengan un mínimo de 15 años radicando en la entidad, que se hayan distinguido en grado sobresaliente en su especialidad, así como sus aportaciones al desarrollo artístico, humanístico y científico de Colima.

Consulta la convocatoria completa en: www.culturacolima.gob.mx, página oficial de la Secretaría de Cultura o comunícate a los teléfonos 31 3 06 08 ext. 136 y 121 para mayor información.




827 Vistas