Cargando



Nutrida participación en la 2da. Carrera Libretón 5 y 10 K



Domingo 28 de Agosto de 2016 2:37 pm

+ -

Con este evento concluyó la Colecta estatal de útiles escolares “Libretón 2016”


Este domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaría de Deportes y Gestión Social, llevó a cabo con gran éxito la “2da. Carrera Libretón 5 y 10 K” con la cual se dio por concluido la colecta de útiles escolares “Libretón 2016” contando con la participación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, del Presidente del CDE del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y de la Secretaria general, Lizet Rodríguez Soriano así como de niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, de la Tercera edad y familias enteras.

Reunidos desde las 7 de la mañana en las afueras del Comité Directivo Estatal del PRI, los participantes  fueron llegando y poco antes de las ocho de la mañana se inició con la activación física.

Posteriormente el mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez  dio el banderazo de salida a los participantes de la carrera 5 K; minutos después, el líder estatal del PRI, Rogelio Rueda hizo lo mismo para los competidores en la categoría 10 k

Los primeros en llegar a la meta en la categoría 5K fueron: Iván Balderas León con un record de 15 minutos con 21 segundos, posteriormente Gabriel Santana Marin que hizo un tiempo de 15 minutos con 22 segundos y le siguió Armando Castillón Pineda con un tiempo de 15 minutos con 28 segundos. 

Momentos después en la categoría 10 k llegó en primer lugar a la meta, Patricio Castillo Santos, con un tiempo de 31 minutos con 59 segundos; le siguió Jonathan Díaz Rivera con un tiempo de 32 segundos con 40 minutos y finalmente Antonio Trillo Gálvez en el minuto 34 con 18 segundos.

Durante la premiación el Presidente de Comité Directivo Estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez felicitó al mismo tiempo que agradeció a todos los participantes por su participación, generosidad y altruismo para ayudar a quienes más lo necesitan.

Con esta carrera se apoyará con paquetes escolares a estudiantes de escasos recursos económicos por lo que a partir de ya en todos los municipios se estarán entregando a los niños, niñas, jóvenes y adolescente, porque para el PRI la educación es primero.

Jesús TREJO MONTELÓN



530 Vistas