Morena reitera apoyo a CNTE en Oaxaca

Pese a que la CNTE mantiene a niños sin clases y hay bloqueos en la entidad, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido Morena respalda a la Coordinadora

El Universal | Domingo 28 de Agosto del 2016 11:50 am

Dirigentes, diputados y simpatizantes del partido Morena reiteraron su apoyo en la capital oaxaqueña a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantiene un paro y bloqueos en esta entidad, afectando el inicio del periodo escolar.

La senadora Layda Sansores y el académico John Ackerman reiteraron su apoyo total a la sección 22 y afirmaron que la reforma educativa pretende infundir temor a los docentes.

Tras visitar a los detenidos de la sección 22 del magisterio disidente, celebraron el foro "Hacia la Cuarta República: Morena con el Magisterio", con diputados locales electos y representantes distritales.

A su vez, Sansores San Román consideró dijo que la reforma educativa es inviable, que las mesas de negociación son un "diálogo simulado", orillando a la movilización al magisterio, al que llamó a no claudicar en su lucha.

TEMAS: CNTE

también Te puede interesar:

CNTE designa a su nuevo secretario general en Michoacán

Víctor Manuel Zavala Hurtado fue designado este domingo como nuevo líder de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: