Cargando



“Colima en Corto 2016” últimos días para registrar cortometrajes en plataforma



Domingo 28 de Agosto de 2016 3:20 pm

+ -

Todos los interesados en participar deberán consultar la convocatoria en www.culturacolima.gob.mx


La convocatoria “Colima en Corto” lanzada por el Festival Colima de Cine 2016 estará abierta hasta este miércoles 31 de agosto con el propósito de impulsar y promover la producción cinematográfica en el estado colimense. Este concurso va dirigido a creadores audiovisuales y es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, la  Secretaría de Cultura Federal y Cinérgica.

En esta ocasión el ganador recibirá los siguientes premios: Máscara de “El Señor de la Noche”, símbolo del Festival, $100,000.00 pesos (cien mil pesos) en cheque; Premio CTT EXP & RENTALS: Un paquete de filmación de 5 días con valor de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos); Premio Chemistry: un débito de $150,000.00 (ciento cincuenta mil pesos) en servicios de postproducción, y la proyección del cortometraje en la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine 2016.

La inscripción es gratuita para todos los participantes, quienes deberán registrarse y subir sus obras a la plataforma www.festivalopen.com/colimaencorto, la categoría deberá ser ficción con tema libre, puede ser acción viva o animación de cualquier tipo, cada participante podrá registrar de uno a tres cortometrajes en formato .mov o .mp4 máximo 1920x1080p de resolución y un peso no mayor a 500Mb.

Podrán participar cortometrajes hablados en español y en otro idioma, siempre y cuando contengan subtítulos en español, cabe destacar que no se aceptarán cortometrajes que hayan sido inscritos en ediciones anteriores de este concurso.  

La duración debe ser mínima de 3 minutos y máxima de 15 minutos incluyendo los créditos de entrada y salida, podrán participar los cortometrajes cuyo rodaje se haya realizado entre 2014 y 2016 (comprobable), el jurado estará conformado por al menos tres cineastas que calificarán todos los cortometrajes inscritos, solamente diez de ellos que alcancen el promedio más alto se considerarán como “Finalistas”, los cuales se darán a conocer a más tardar el 14 de septiembre de 2016 a través de las redes sociales relacionadas. 

De igual manera, para participar se deberá demostrar que por lo menos el 50% de las locaciones se encuentran dentro del estado de Colima, o en su defecto haber sido grabadas con la participación de al menos 2 personas nacidas en el estado de Colima  o con residencia comprobable de al menos tres años.

Los “Finalistas” serán proyectados durante la programación del Festival Colima de Cine que se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre de 2016 en Colima, y será durante los días del festival que el jurado deliberará para elegir al primer lugar, en este sentido el jurado podrá entregar hasta dos menciones especiales, si así lo considera necesario. La fecha para la premiación se llevará a cabo el 10 de octubre durante la ceremonia de clausura del Festival Colima de Cine 2016.

Se entregará también el premio Regard que consiste en la invitación y gastos pagados por parte del Festival Internacional de Saguenay (Québec, Cánada) a su edición 2017 para al menos uno de los cortometrajes inscritos en el concurso “Colima en Corto”, la elección del cortometraje ganador quedará a juicio de los directivos de dicho festival,  además que el corto seleccionado deberá cumplir con los requisitos de estas bases. El seleccionado tendrá gastos pagados de transporte, hospedaje y alimentación para una persona durante los días del Festival, así como la exhibición del cortometraje en una de sus secciones.

Todos los interesados en participar deberán consultar la convocatoria en www.culturacolima.gob.mx, de igual manera en www.festivalcolimadecine.com y www.cinergica.org pues en ella se anexan los documentos que se deben llenar y firmar para participar, la documentación en formato PDF deberá enviarse a colimaencorto2016@festivalcolimadecine.com




1194 Vistas