Cargando



Reclaman vecinos de La Virgencita desatención de la comuna capitalina



Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Sábado 27 de Agosto de 2016 1:09 pm

+ -

El pasado 24 de agosto, en la página de Facebook del alcalde Héctor Insúa García, la cibernauta Mariana Bayardo, vecina de dicha zona, publicó una solicitud para que se diera el servicio de recolección de ramas, dado que se está convirtiendo en un foco de infección.


Vecino de las calles Miguel Lego Gallaga y Melitón de la Peña, colonia  La Virgencita, se quejaron porque el Ayuntamiento de Colima no ha atendido su petición de retirar las ramas que se ha acumulado, ocasionando proliferación de insectos.

El pasado 24 de agosto, en la página de Facebook del alcalde Héctor Insúa García, la cibernauta Mariana Bayardo, vecina de dicha zona, publicó una solicitud para que se diera el servicio de recolección de ramas, dado que se está convirtiendo en un foco de infección.

En esa misma publicación la ciudadana recibió respuesta por parte del Ayuntamiento capitalino, indicándole lo siguiente: “Buen día, tuvimos un retraso en la recolección, pero la próxima semana se restablecerá el servicio de manera normal. Gracias por su comprensión”.

Diario de Colima acudió al lugar donde se encontraban el problema de ramas acumuladas en la intersección Lego Gallaga y Melitón de la Peña, donde vecinos manifestaron que desde hace un mes que se ha reportado pero no ha acudido el camión recolector del Ayuntamiento.

Isidro Pérez, cuya casa se ubica a unos pasos de uno de los montones de ramas, explicó que hace un mes hubo una tromba que derribó un árbo, lo que dejó un montón de basura, además de haber causado daños en el cableado de energía eléctrica y telefónica.

“Nosotros lo hemos reportado varias veces, no sé cuántas, pero sí varias veces, incluso el señor que está construyendo lo ha reportado, es el árbol que se cayó, inclusive levantaron una que estaba acá adelante, pero esto lo dejaron”, dijo.

Respecto a lo declarado por el alcalde de analizar concesionar a particulares el servicio de recolección, Isidro Pérez señaló que “no está bien, pero ahí sí que son cosas políticas, yo pienso, del presidente municipal que no sé qué piense hacer”.

Al consultar a otro vecino, Iván González confirmó que no les han hecho caso en el Ayuntamiento para retirar la basura, el cual dijo además de ser un foco de infección origina problemas cuando llueve.

“Hemos reportado varias veces que recojan las ramas, porque sí había mucho, pero no nos han hecho caso hasta ahorita las autoridades. De hecho cuando reportamos lo de la caída del árbol, pues duró un buen tiempo para venir a arreglar lo del cableado de luz, porque duramos tres cuatro días sin luz”.

Confirmó que “ya tienen mucho tiempo las ramas aquí”, pese a los reportes y que sólo les responden que ya están atendiendo el caso, “no tengo idea de por qué no puedan venir”.

Respecto a las afectaciones por las ramas que ahí están acumuladas, Iván González señaló “hay ratas, ya cuando vengan les va a salir algo de ratas abajo, hay bastantes de bajo de esas ramas”.

Otro vecino, Francisco Flores, mencionó que “ya tiene más de un mes que nos dieron el papel que iban a venir, el problema que tenemos es que las aguas nos juntan las ramas frente las puertas, basura, etcétera, muchas cosas que hay y no están haciendo nada, no sé cuál es el motivo de que no vengan”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



784 Vistas