EME: ¿cómo hablar de sexo con tus hijos?

¿Recuerdas cuando tus padres intentarlo darte LA plática cuando eras pequeña? Pues en esa entonces (y ahora) querías esconderte debajo de la cama, pero seguro nunca te has puesto a pensar que tú, en algún momento, estarás en el mismo lugar de tus padres. ¿Por qué no te vamos preparando un poco?

EL UNIVERSAL | Sabado 27 de Agosto del 2016 10:17 am
Crédito: Foto Internet

¿Recuerdas cuando tus padres intentarlo darte LA plática cuando eras pequeña? Pues en esa entonces (y ahora) querías esconderte debajo de la cama, pero seguro nunca te has puesto a pensar que tú, en algún momento, estarás en el mismo lugar de tus padres. ¿Por qué no te vamos preparando un poco?

• Condones: Simplemente no les digas que están obligados a usar condón, ¡exígelo! La pastilla no los protege de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), y no son cualquier cosa. Y no digo que sea necesario asustarlos sobre los peligros del sexo sin protección, pero sí deberías ser MUY firme con respecto a esto. Incluso cómprales condones si es necesario.

• Masturbación: ¿Qué tiene de malo la masturbación? Además de ser la mejor forma de conocer sus cuerpos, los ayudará a acomodarse más a la idea del sexo, y entre más crezca, mejores decisiones tomará. Hoy en día hay muchas mujeres que no se masturban, y seguro no lo hacen por pena y vergüenza, así que es hora de que hagamos que nuestros pequeños no tengan una mala idea con respecto al autoplacer.

• No con cualquiera: En cuanto al tema del sexo se refiere, hay que recalcar que no todo está en el placer físico, sino que también existe el emocional. Anima a tus hijos a encontrar a una persona que los merezca y con quienes puedan disfrutar esa intensidad de amor y pasión.

• No es NO: El sexo está en todo: en la tele, en el internet, en las redes sociales, en las revistas. ¿Tú crees que esto no los presiona? Tú lo sabes, y en algún momento se sentirán presionado a saber lo que es y lo que se siente. Aun así, no es algo que alguien más pueda obligarlos a hacer, y debes enseñarles a decirles que NO. Si bien el sexo no es malo, en eso se podría convertir por las razones incorrectas.

• Vergüenza sexual: Es normal que las personas se exciten por cosas raras e inesperadas. De hecho, los fetiches sexuales son más normales de lo que crees. Y eres tú la que debe decirle a tus pequeños que es NORMAL, y que si alguien más los hace sentirse mal al respecto, es porque no valen la pena.

• No se planea: Nunca habrá un momento o fecha perfecta para perder la virginidad, y planearlo podría resultar en una gran decepción. Prepáralo para esto, pero también hazle saber que aunque la primera vez no sea como la espere, tendrá que seguirlo intentando para encontrar el lugar correcto, el tiempo correcto y la persona correcta.

TEMAS: sexualidad pláticas educación sexual

también Te puede interesar:

Emily Ratajkowski defiende su sexualidad

La actriz y modelo Emily Ratajkowski se unió a la lista de celebridades que publican un ensayo en el sitio de Lena Dunham para hablar sobre su feminidad y sexualidad, y cómo enfrentó algunos proble



Protegemos su pago con los métodos más seguros: