SMN vigila zonas de inestabilidad y dos tormentas tropicales

El Meteorológico monitorea los océanos Pacífico yAtlántico, porla presencia de las tormentas tropicales Lester yGastón; y las zonas de inestabilidad en el norte delGolfo de México y al sur de BajaCalifornia Sur

El Universal | Viernes 26 de Agosto del 2016 11:13 am

El Servicio Meteorológico Nacional monitorea los océanos Pacífico y Atlántico, por la presencia de las tormentas tropicales Lester y Gastón; y las zonas de inestabilidad en el norte del Golfo de México y al sur de Baja California Sur.

Lester, que podría convertirse en huracán para este sábado, se ubica a 430 kilómetros al oestesuroeste de Isla Socorro, Colima, y a 815 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. 

La tormenta tropical se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Una zona de baja presión, con 80 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se situó aproximadamente a tres mil 35 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas.

Ese sistema, presenta una trayectoria lenta hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

La madrugada de este viernes, en el Océano Atlántico surgió una zona de inestabilidad, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se localizó aproximadamente a 525 kilómetros al nor-noroeste de Ría Lagartos, Yucatán; presenta desplazamiento lento hacia el norte, con vientos máximos sostenidos.

TEMAS: Tormenta Sistema Estatal de Protección Civil

también Te puede interesar:

Tribunal obliga a Kesha a trabajar con su abusador

La cantante pop Kesha perdió el viernes una querella para quedar libre de un contrato con un importante productor musical que según ella la drogó, abusó sexualmente de ella y la atormentó psicol


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: