Sener firma contratos de la tercera convocatoria

Se incorporan nuevas empresas de hidrocarburos al sistema industrial petrolero que se está gestando en México.

El Universal | Viernes 26 de Agosto del 2016 8:44 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que “la ligera recuperación de los precios internacionales del crudo y por lo tanto de la mezcla mexicana, incrementan nuevamente el atractivo de muchos proyectos petroleros en territorio nacional”.

Durante la firma de los contratos de la Tercera Convocatoria de la Ronda 1, el funcionario sostuvo que la situación actual favorece a los proyectos que incluyen campos terrestres maduros con gas y aceite convencionales, como es el caso de los seis que habían quedado pendientes y que se firmaron ayer.

Las licitaciones petroleras, añadió, se han convertido en el mecanismo ideal para atraer inversiones de manera transparente, para promover la participación de empresas privadas en la producción de petróleo y gas, incluso para las propias asociaciones de Pemex y con ello impulsar el desarrollo nacional.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Petróleo

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana cae 1.68%

En el mercado de divisas, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico de 19.1740 pesos por dólar durante las primeras horas de esta mañana, como consecuencia de caídas en el precio del p


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
La Artería celebrará el mes de la patria
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 20 de Julio del 2016
Nadal y Federer, fuera de Master de Toronto

Protegemos su pago con los métodos más seguros: