Cargando



Rompen cerradura para robar casa en Manzanillo



Viernes 26 de Agosto de 2016 5:33 pm

+ -

Colonos relatan que la policía municipal no los apoya y que hacen falta más rondines


Los ladrones aprovecharon un par de horas que se quedó sola una casa en la colonia Nuevo Salagua en Manzanillo para entrar a robar, los hechos se suscitaron el viernes por la mañana, al parecer antes de las 08:00 horas, cuando en la vivienda no había inquilinos.

Un amigo del afectado, que pidió guardar el anonimato, indicó que los policías acudieron varias horas después al lugar, donde tomaron conocimiento del delito. 

Cabe mencionar que el propietario se percató que la puerta principal se encontraba abierta y con la cerradura dañada, por lo que procedió a entrar y se dio cuenta que varias cosas en el interior habían sido sustraídas.

Revisó y le faltaban alhajas, joyería de oro, ropa, celulares, dinero y una laptop Apple MacPro, año 2015. Agregó que la policía preguntó si habían visto algo, pero ante la  negativa, sugirieron que presentara una denuncia, retirándose del sitio.

“Se metieron a robar presuntos tipos con herramientas para tumbar tubos de protección y chapa de una puerta corrediza ubicada en la sala y cocina” argumentó.

El objetivo, expresó, es de hacer conciencia a la población para que estén más pendientes de sus hogares, debido al aumento de robos en dicha colonia.

“Concientizar y abrirle los ojos a muchas personas para que estén al grado de emergencia que en cualquier hogar puede suceder lo mismo y que tengan todo el cuidado claro”

Explicó que no hay rondines de policía municipal, por lo que exhorta a autoridades a ser tomados en cuenta y acudan para  detectar a los hampones.

Cabe mencionar que los vecinos observaron que 5 personas ajenas a la casa que rondaban cerca, uno de ellos, observando desde una barda.

Por tal motivo, el afectado cambiará su residencia, ya que la problemática se excede día a día.

Causas

Asimismo cabe destacar que muchos de estos actos delictivos se ocasionan por la cercanía de las vacaciones y la situación económica hace que los amigos de lo ajeno estén ya preparando su fechoría en las viviendas.

Con tan sólo un par de horas sin personas en interior, los maleantes tienen tiempo suficiente para forzar nuestra cerradura o puerta y tomar objetos de valor se puedan llevar.

Las personas que han sido afectadas por este crimen, mencionan que la mayoría de objetos robados son pequeños pero de gran valor, al parecer los ladrones  lo guardan en una mochila o bolsa, para poder salir y no llamar la atención con cantidades grandes.

Recomendaciones

Ante ello, expertos cerrajeros recomiendan que la cerradura además de ser reforzada lo ideal es que sean 2,  brindando mayor seguridad.

Debido a que entre más dificultades den a los amantes de lo ajeno,  menos probabilidades existen de que regresen a la vivienda.

Ángeles ÁVALOS



495 Vistas