Ordena Congreso investigar a ex secretario de Salud

Se le indagará por la compra de un acelerador lineal para tratar a pacientes de cáncer, que nunca se utilizó desde hace 4 años

Alberto MAGALLÓN ESTRADA | Viernes 26 de Agosto del 2016 7:31 am

El Congreso del Estado aprobó un exhorto para que se investigue al ex secretario de Salud del gobierno de Mario Anguiano, Agustín Lara Esqueda, por presuntas irregularidades detectadas en la adquisición de un acelerador lineal para tratamiento de cáncer, que nunca se utilizó.

El diputado priista Héctor Magaña Lara presentó el punto de acuerdo que fue aprobado ayer, por unanimidad, en sesión ordinaria.

El Congreso exhorta al gobernador Ignacio Peralta Sánchez “a que gire instrucciones, a fin de que el secretario de Salud informe con puntualidad, y de acuerdo a los registros que existan de los hechos relacionados con el acelerador lineal”.

Asimismo, “que también se dé vista a la Contraloría General del Estado, para que inicie las indagatorias correspondientes y se deslinden las responsabilidades a que haya lugar”.

Magaña Lara retomó las declaraciones del secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, y denunció que el acelerador lineal se encontraba guardado en cajas desde hace 4 años, sin uso, con una garantía de 5 años, a un año de vencerse. Al armarlo, se detectaron fallas.

Apuntó que lo grave del caso es que dicho aparato hubiera significado una esperanza a todos aquellos que se encuentran bajo el tratamiento de esa enfermedad tan lastimosa para ellos mismos y sus familias.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Congreso del Estado

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 4 de Junio del 2016
Pide Trump cárcel para Clinton
$noticia_dia['titulo']
Lunes 11 de Abril del 2016
Televisa trabaja en su total renovación

Protegemos su pago con los métodos más seguros: