Debe implementarse mando mixto policíaco en la entidad

También es indispensable retomar las medidas de prevención, señala el diputado federal

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Viernes 26 de Agosto del 2016 12:13 pm

Una estrategia contra la inseguridad en Colima debe ser la implementación del mando mixto policíacos, así como la depuración de los cuerpos de seguridad en el estado.

Así lo manifestó el diputado federal del PAN, Fernando Antero Valle, quien enfatizó la necesidad de que las medidas inmediatas para reducir los índices de violencia, tomen en cuenta el tema de la prevención.

Indicó que los asesinatos se están sucediendo de manera cotidiana, “lo que coloca a la entidad en el primer lugar en la tasa de homicidios, por encima de estados como Guerrero”.

Destacó que esa tendencia se ha mantenido a lo largo de los últimos meses, “incluso para el mes de abril, ya se había superado la cantidad de asesinatos que se registró durante todo el 2015”.

Consideró que lo anterior refleja el mal trabajo que se realizó en la Secretaría de Seguridad Pública durante el primer semestre del año, “lo que obliga a un cambio de estrategia en esa dependencia”.

Mencionó que dicho panorama solamente corresponde a los delitos de alto impacto, “un rubro en el que las instancias gubernamentales han argumentado que se trata de ajustes de cuentas entre los delincuentes”.

Puntualizó que no obstante, ese tipo de actividades delictivas se han diversificado a otro tipo de hechos delincuenciales, tales como el robo con o sin violencia y el robo de autos.

Fernando Antero consideró que por anterior, debe establecerse una política con mayor perspectiva social, “donde se establezcan medidas para garantizar certeza y paz a los ciudadanos de Colima”.

Insistió que la delincuencia no solamente se expresa en las ejecuciones de la delincuencia organizada, “sino que también existe una diversificación que se refleja en otros delitos que dañan a la sociedad colimense”.

El legislador federal subrayó que una nueva estrategia debería contemplar el mando mixto de seguridad, “es decir que Colima se adelante a las reformas que se están preparando en el Congreso de la Unión”.

Agregó que también deben revisarse las prestaciones salariales y laborales de los elementos policíacos; “y la depuración de los cuerpos de seguridad, para darle confianza a la población”.

También consideró importante profundizar las estrategias de prevención, “a través de programas que disminuyan la pobreza y el desempleo, lo que tarde o temprano dará resultado”.

TEMAS: Mando mixto

también Te puede interesar:

Prevén dictaminar leyes anticorrupción el lunes

Los grupos parlamentarios del Senado y Cámara de Diputados acordaron llamar a comisiones para que el próximo lunes dictaminen las siete leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 18 de Febrero del 2016
Error, nombramiento de Nabor: PRI
$noticia_dia['titulo']
Viernes 25 de Noviembre del 2016
Renuncia el secretario de Gobierno de Michel Temer
$noticia_dia['titulo']
Martes 25 de Octubre del 2016
Salud y sindicato logran acuerdos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: