Detectan a niños jornaleros enfermos de la piel y desnutridos: Delegado

El delegado del Trabajo en Colima dio a conocer que se ha detectado a niños trabajando en el campo colimense, enfermos de conjuntivitis, lagañas, desnutrición e infecciones de la piel.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 25 de Agosto del 2016 5:28 pm

El delegado del Trabajo en Colima, Roberto Barbosa López dio a conocer que se ha detectado a niños trabajando en el campo colimense, enfermos de conjuntivitis, lagañas, desnutrición e infecciones de la piel.

“Ya están mejor esos niños, fueron rescatados y llevados a un albergue a El Colomo, donde los están atendiendo con alimentación y educación”.

Aseguró que el contratar niños está penado por la ley, y más grave cuando son expuestos a agroquímicos.

Recordó que en una parcela en Colima fueron detectados siete niños y en Manzanillo en los Humedales, fueron cerca de cuatro niños.

“Además los niños se encuentra enfermos por una mala alimentación con problemas de gastroenteritis, desnutrición y parásitos, de ojos y de la piel, lo cual es lamentable”.

También explicó que en una supervisión a una parcela, le tocó ver a una niña de cinco años alimentar con biberón a un bebé de tres meses, sin embargo se le caía el biberón al piso con la tetera sucia y se la volvía a poner en la boca al bebé.

Agregó que este tipo de situaciones son muy comunes también en las cañaverales, donde los jornaleros tienen viviendo con ellos a sus hijos en condiciones insalubles.

TEMAS: Roberto Barbosa López

NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 20 de Febrero del 2016
Cruceros
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 3 de Agosto del 2016
Tri olímpico jugará como favorito: González
$noticia_dia['titulo']
Jueves 15 de Septiembre del 2016
Salud de Hillary, ¿falsa alarma o secretismo?

Protegemos su pago con los métodos más seguros: