Cargando



Destaca Felguérez su relación con Colima


La Universidad de Colima entregó el doctorado Honoris Causa al escultor Manuel Felguérez, en una ceremonia solemne, celebrada en la Pinacoteca Universitaria. Asisitieron los ex gobernadores Fernando Moreno Peña y Arnoldo Ochoa González; así como los ex rectores Miguel Ángel Aguayo y Ramón Cedillo, entre otros.

Jueves 25 de Agosto de 2016 9:57 am

+ -

El pintor y escultor recibe Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Colima


En ceremonia solemne, el escultor y pintor Manuel Felguérez recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad de Colima, de manos del rector José Eduardo Hernández Nava.

La Pinacoteca Universitaria fue la sede de este reconocimiento al autor de la llamada generación De la ruptura.

Al recibir la distinción, el autor de emblemáticas piezas agradeció el reconocimiento, y habló de su trayectoria en el arte mexicano, así como de su relación con Colima.

Mencionó que tiene 69 años en el arte, y siempre pensó dedicarse a esta labor, y en este proceso “me ha tocado constantemente ser protagonista de muchos de los acontecimientos artísticos que han pasado en México”.

A la ceremonia asistieron el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, así como los ex rectores de la máxima Casa de Estudios, Fernando Moreno Peña, Ramón Cedillo Nakay y Miguel Ángel Aguayo López.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



700 Vistas